Canal de Noticias
Canal de Promociones

  Noticias Paraguay Rural SA

El Paraguay con enorme potencial para los agronegocios

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es el ministerio de la producción. Eso implica aumentar la productividad de los 16 rubros que forman parte del Plan Agrario para la campaña agrícola 2011-2012 y 2012-2013. El objetivo es demostrar que, con tecnología, asistencia técnica y crediticia, podemos aumentar la producción; hablar de agronegocios, hablar de tecnología, hablar de que esta tecnología debe ser apropiada y acorde a las exigencias actuales del productor.

El Paraguay tiene todo lo necesario para convertirse en una potencia en el área de los agronegocios, ya que existen las condiciones y cuenta con los recursos, como el suelo y agua. Somos un país donde la luz solar se tiene todo el año, y además tenemos la suficiente tierra. A esto hay que sumarle que hoy se tiene un marco estratégico agrario; que existen trabajos y alianzas con el sector privado a través de las mesas temáticas por productos, que apuntan a generar mayor productividad. Esto implica mejores condiciones para el desarrollo de nuevos mercados y que los productores puedan vender sus productos en mejores condiciones. La lucha contra la pobreza debe encararse desde la perspectiva del trabajo.

Con la Expo MAG que se desarrolló del 14 al 16 de junio pasados, lo que se pretendió es demostrar que se está trabajando para impulsar el crecimiento del sector de los agronegocios y demostrar a los estudiantes, empresarios y productores que el MAG tiene planes, programas y proyectos direccionados al sector productivo; dentro de la
diversificación de la producción y del fortalecimiento de la agricultura familiar campesina. Un ejemplo de esto fue “La casa del Productor”, uno de los estands de exposición, donde un productor, con dos hectáreas y media, teniendo crédito, aplicando tecnología y trabajo, puede mejorar su calidad de vida. Por otro lado, con el desarrollo del Programa Nacional de Recuperación de Suelos se está demostrando que existen muchas alternativas para aumentar la productividad. Con todo esto, queremos iniciar una verdadera innovación en el campo desde el punto de vista productivo y, si bien habrá personas y organizaciones que no están conformes con las respuestas que se estén dando desde el Ministerio, lo principal es continuar con este proyecto a largo plazo de hacer de Paraguay una potencia como nación productiva.

Fuente: Paraguay Rural SA  

22 de Enero de 2019

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook
           
Publicidad
Guias de Paraguay
 
 
 
 
 
 
 
 
Canales Asociados
 
 
 
© 2019 | Guia de Inmobiliarias - Todos los Derechos Reservados